El Godinato y Viajar

El Godinato y Viajar
sam-chiapas-cascada.jpg
polly-in-sequoia

Tal vez pienses que tener un trabajo “Godin” te impida viajar (con la excepción de tus vacaciones anuales), pero todo depende de cómo lo planifiques. Si bien no viajarás TODO el tiempo, no significa que no puedas viajar más de una vez al año. Así es como lo hago yo:

  1. Cuando comencé en mi trabajo actual, era más importante para mí negociar mis días de vacaciones que el salario. ¿Por qué? Porque, para mí, no tenía sentido ganar más dinero, sin tener el tiempo para gastarlo. No digo que tenga vacaciones ilimitadas (FUCK OJALA) pero con las tres semanas al año que me dan, puedo viajar un buen.

  2. Planear viajes durante fines de semana largos / días festivos para que no uses tus días de vacaciones. Es posible que no puedas hacer un viaje a Japón, pero definitivamente puedes explorar otras ciudades y escapar un rato.

  3. Extender los viajes de trabajo cuando sea posible. Para mí, a veces viajo por trabajo y, cuando es posible, y si las reuniones son en Jueves / Viernes, pregunto si puedo extender mi viaje durante el fin de semana. Por lo general, si el vuelo de regreso no es más caro no hay problema o cubrir la diferencia del costo. Ten en cuenta que normalmente tendrás que cubrir las noches adicionales en el hotel.

  4. ¡Pregunta si puedes trabajar desde otra ciudad durante unos días! Cada vez más lugares de trabajo te dan esto como una opción. De esta manera no utilizas tus vacaciones, puedes explorar y no te atrasas en tu trabajo.

La clave en todo lo anterior es tener líneas de comunicación abiertas con tu jefe/a. Establecer una relación con tu jefe/a es tan importante como cualquier otra relación y cuando entregas un buen trabajo, a tiempo y eres responsable, te darás cuenta que serán más flexibles con tus viajes. Entonces, ¿qué te ha funcionado a ti en el pasado para poder viajar?